Entrevista a Analía Gutiérrez y Paola Pacor en la revista Tercer Sector: "La diversidad como legado"

Entrevista a Analía Gutiérrez y Paola Pacor en la revista Tercer Sector: “La diversidad como legado”

Difundimos la entrevista realizada a la Dra. Analía Gutiérrez y a la Lic. Paola Pacor por la revista Tercer Sector de la Fundación Del Viso, publicación especializada en información social de la región, orientada a la difusión de noticias vinculadas al trabajo de las organizaciones sociales y su incidencia en la sociedad. 

La entrevista titulada La diversidad como legado” refiere a la temática de la diversidad lingüística y cultural y a distintas experiencias de trabajo con comunidades originarias, orientadas a la valorización y revitalización de sus lenguas y culturas.

Analía Gutiérrez es Ph.D. en Lingüística por University of British Columbia, M.A. en Lingüística por University of South Carolina y Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Asistente en la Carrera del Investigador Científico (CIC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), actualmente coordina el Área de Investigación del CAICYT-CONICET. Asimismo, se desempeña como docente en el IELSE, IES en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández” y la Universidad de Buenos Aires. Desde el año 2009 trabaja en la documentación, descripción y análisis de patrones fonológicos y fonéticos de la lengua nivaĉle (mataguaya).

Paola Pacor es Licenciada en Letras, Docente de la cátedra de Etnolingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Coordinadora del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA) del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICyT) – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Argentina. Desde el año 2005 se dedica a la investigación del arte verbal chorote (mataguayo) en comunidades del Chaco salteño.