Red de Archivos Lingüísticos y Socioculturales de América del Sur

logos

La Red de Archivos Lingüísticos y Socioculturales de América del Sur está integrada por un conjunto de reconocidas instituciones académicas y de investigación de países latinoamericanos, que desarrollan actividades de investigación y documentación en el campo lingüístico y antropológico y contienen archivos documentales referidos a esas temáticas.

Esta iniciativa surgió en el año 2011, mediante un convenio de Cooperación Internacional firmado entre CONICET y el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP.

Luego de la realización del I Encuentro de la Red de Archivos Lingüísticos y Socioculturales de América del Sur, llevado a cabo en Buenos Aires en 2014, con la participación de representantes de distintas instituciones latinoamericanas, y con el objetivo de fortalecer y ampliar la Red y establecer las bases de futuros proyectos de investigación, se acordó la gestión de un nuevo convenio que actualizara el original, mediante la incorporación de nuevos miembros. Actualmente forman parte de la Red las siguientes instituciones:

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)
-Argentina-

Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP)
-Perú-

Universidad de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades  (UCHILE)
-Chile-

Universidad Nacional de Formosa (UNaF)
-Argentina-

Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (CEADUC)
-Paraguay-

Universidad Nacional de San Juan (UNSJ)
-Argentina-

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)
-Perú-

Universidad del Azuay (UDA)
-Ecuador-