Despedimos a nuestro querido compañero Yago Alfonso

Despedimos a nuestro querido compañero Yago Alfonso

Hoy nos toca despedir con profundo pesar a nuestro compañero Prof. Yago P. Alfonso, quien se desempeñaba como profesional de la Carrera de Personal de Apoyo en el Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología, fallecido el pasado 1 de mayo a los 42 años.

Comprometido con el rol social de su profesión, la antropología,  en su trayectoria profesional podemos destacar su labor en la conservación y documentación de las lenguas y culturas en peligro, a través de talleres dirigidos a las comunidades indígenas, como  también en el desarrollo continuo de nuestro repositorio digital y la preservación de nuestros fondos de archivo.

yago05

Además, comprometido también con las tareas de extensión de la Universidad de Buenos Aires, participó activamente los últimos 5 años en los proyectos UBANEX Multilingüismo en el aula. Diversidad lingüística e inclusión educativa en escuelas públicas de los barrios de Barracas, Nueva Pompeya, Flores y Once de la Ciudad de Buenos Aires”,  desarrollando actividades pedagógicas en distintas instituciones educativas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

entrega revistas-7

Por otro lado, a lo largo de su carrera formó parte de importantes proyectos de investigación dirigidos por la Dra. Lucía Goluscio,  la Dra. Anatilde Y. Molina y Dra. Analía Gutierrez.

WhatsApp Image 2020-05-03 at 9.37.12 PM

Quienes durante largos años hemos trabajado a su lado, sabemos de su honestidad, su integridad y su solidaridad. Su dedicación, su disposición para el trabajo en equipo y su humildad también fueron siempre características de nuestro querido compañero.

yago06

Padre de dos maravillosas y amadas hijas, a  quienes dedicó su vida y fueron su principal orgullo y alegría.

No podemos dejar de sentir una tristeza inmensa por su partida, en un contexto por demás complicado que nos impidió despedirlo en presencia y acompañar a su familia en este momento tan doloroso.

Volveremos a la oficina donde compartimos la cotidianidad junto a él, donde se sentirá un vacío sin posibilidad de volver a llenar.

yago03