El DILA participó en las Jornadas Aniversario de La Noche de los Lápices del Colegio Nacional Buenos Aires

El DILA participó en las Jornadas Aniversario de La Noche de los Lápices del Colegio Nacional Buenos Aires

El equipo científico-técnico del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA), perteneciente al Área de Investigación/CAICYT – CONICET tuvo el agrado de participar en las Jornadas organizadas por el Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires en el marco del Aniversario de La Noche de los Lápices el pasado 16 de  septiembre.

En el evento se presentó la digitalización, catalogación y puesta en on-line en nuestro Repositorio de las entrevistas a docentes, no docentes, rectores, ex alumnos y familiares de estudiantes desaparecidos del Colegio Nacional Buenos Aires realizadas por Santiago Garaño y Werner Pertot en su investigación sobre la militancia y represión en esa escuela secundaria entre 1971 y 1986 (http://www.caicyt-conicet.gov.ar/dila/collections/show/14) y  que fue la base del libro “La otra Juvenilia” (Biblos, 2002).

La exposición estuvo a cargo del Prof. Yago Alfonso y del técnico Gustavo García, miembros del DILA, quienes llevaron a cabo las tareas de planificación, digitalización, preservación digital y catalogación de la colección.

IMG-20190916-WA0020

Fueron parte de la jornada, los autores del libro, Vera Jarach (integrante de Madres de Plaza de Mayo/Línea Fundadora y madre de Franca Jarach, alumna del Colegio Nacional Buenos Aires y una de los 107 estudiantes desaparecidos de esa institución durante la última dictadura cívico-militar), el Prof. de Historia Federico Lorenz, la Srta. Julia Epstein (Presidenta del Centro de Estudiantes, CENBA) y el Dr. Mario Pecheny (miembro del Directorio del CONICET por el área de Ciencias Sociales y Humanidades).

20190916_154449   20190916_160901

Agradecemos a los integrantes del CENBA y a Santiago Garaño y Werner Pertot por la invitación y por permitirnos compartir tan importante y emotivo evento.