Consultas internacionales al Fondo Documental Dr. Alberto Rex González

Consultas internacionales al Fondo Documental Dr. Alberto Rex González

El pasado 5 de septiembre el CAICYT recibió la visita del Mag. Robert Obermair, doctorando de la Universidad de Salzburgo, Austria, para la consulta de documentos pertenecientes al Fondo Documental Dr. Alberto Rex González, relacionados con su tesis de doctorado sobre el prehistoriador Oswald Menghin (nacido el 19 de abril de 1888 en Meran, Tirol; fallecido el 29 de noviembre de 1973 en Buenos Aires), quién fuera Ministro de Educación durante el primer período del nacionalsocialismo en Austria.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Menghin fue apresado en Alemania pero consiguió viajar a Argentina en 1948, donde logró insertarse en la carrera académica, primero en la Universidad de Buenos Aires y luego en la Universidad de La Plata.

En el curso de sus investigaciones Obermair encontró archivos vinculados a su tema de investigación en el Repositorio Digital DILA, por lo que decidió consultar al equipo sobre otros  documentos del Fondo Documental Dr. Alberto Rex González, de su interés para la investigación. La Dra. Analía Gutiérrez, la Prof. Julia Olub y la Téc. en Fotografía Natalia Efron, atendieron la consulta del investigador e hicieron entrega de copias de los documentos solicitados.