Invitación al Ciclo de Conferencias de Thomas y Doris Payne

Invitación al Ciclo de Conferencias de Thomas y Doris Payne

Nos complace difundir a nuestra comunidad de usuarios la siguiente convocatoria:

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (a través del Departamento de Letras y del Instituto de Lingüística) en co-organización con la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa invita al ciclo de conferencias sobre tópicos de interés para la lingüística descriptiva, la lingüística cognitiva y la documentación de lenguas indígenas de América.

Las actividades se llevarán a cabo los días 3 y 4 de julio del corriente año en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA):

Conferencia 1:
“Orientación espacial en la narrativa épica yagua. Un estudio de caso de cómo la gramática emerge del discurso” a cargo del Dr. Thomas Payne.
Fecha: lunes 3 de julio de 2017
Horario: 18 hs.
Lugar: Sala del Consejo Directivo, Puán 480, 2° Piso. CABA

Conferencia 2:
“Modelos cognitivos en la lingüística descriptiva. El caso de sincretismo entre causativización y aplicativización” a cargo del Dr. Thomas Payne.
Fecha: 4 de julio de 2017
Horario: 11 hs.
Lugar: Sala del Centro Cultural Paco Urondo. 25 de Mayo 201. CABA

Conferencia 3:
“Information structure in languages of the Americas and beyond” a cargo de la Dra. Doris Payne.
Fecha: 4 de julio de 2017
Horario: 15 hs.
Lugar: Sala del Centro Cultural Paco Urondo. 25 de Mayo 201. CABA

*El Dr. T. Payne es Investigador Asociado del Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon desde 1987, donde además está a cargo de cursos de grado, y es autor de importantes libros sobre metodología y enseñanza de la lingüística, la morfosintaxis, la descripción de gramáticas, así como también de innumerables artículos de revistas y capítulos de libros.

*La Dra. D. Payne es Profesora Titular en el Departamento de Lingüística de la Universidad de Oregon y directora de Estudios Africanos en dicho departamento desde el 2008. Es autora y editora de importantes libros científicos sobre descripción de lenguas, y ha publicado un vasto número de artículos de revistas y capítulos de libros. Su investigación está principalmente focalizada en la morfosintaxis de lenguas poco estudiadas, desde una perspectiva tipológica, funcional y cognitiva.

Las actividades son gratuitas y no se requiere inscripción previa, aunque por razones de espacio, el cupo para la conferencia 1 (Sala del Consejo Directivo de FFyL, UBA) es limitado. Se entregarán certificados de asistencia.