Marcelo Domínguez

MD

Licenciado en Ciencias Antropológicas (UBA, 2001). Integra como profesional el equipo del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología (DILA) – Área de Investigación del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET).

Entre 2003 y 2006 participó como investigador del proyecto Lenguas en Peligro, Pueblos en Peligro en la Argentina: mocoví, tapiete, vilela y wichí en su contexto etnográfico (Facultad de Filosofía y Letras, UBA – Programa DoBeS, Max Planck Institute) en tareas de documentación de la lengua y cultura vilelas. En 2009 realizó tareas de asesoría antropológica para la realización de los capítulos “Vilela: Pueblo en tránsito” y “Tonocoté: La Huella” de la serie documental “Pueblos Originarios” producida por Canal Encuentro – Ministerio de Educación.

Como integrante del DILA-CAICYT, coordinó entre 2011 y 2016 el proyecto Archivo Digital Dr. Alberto Rex González (Convenio CONICET-UBA-Familia González), sobre el cual ha realizado presentaciones en diferentes jornadas y reuniones académicas nacionales durante 2014 y 2015.

Se desempeña actualmente como referente del Archivo Documental DILA, en tareas de catalogación/metadatación de registros etnográficos y documentos de archivo y como asistente de investigación del proyecto PICT 2014-3338 (ANPCyT) “Arte Verbal Mapuche. Procesos socioculturales y discurso poético a ambos lados de los Andes”, dirigido por la Dra. Lucía Golluscio.

C.V.