Nuevo curso: Metodología participativa en documentación lingüística y sociocultural para operadores en contextos interculturales

Nuevo curso: Metodología participativa en documentación lingüística y sociocultural para operadores en contextos interculturales

El curso propone una introducción al estudio de aspectos teórico-metodológicos de la documentación de las lenguas y las prácticas socioculturales, presentando un breve recorrido desde los autores fundacionales a las experiencias actuales en Argentina. Asimismo se abordarán aspectos éticos  en torno al registro, difusión y publicación de los datos obtenidos en el trabajo de campo y se capacitará en técnicas de registro audiovisual y en el uso de software para la documentación lingüística y sociocultural (Audacity,  Transcriber,  CMDI Maker).

Fecha de inicio y finalización: del 15 de octubre al 10 de diciembre.

Destinatarios: Estudiantes, maestros y profesores pertenecientes a instituciones nacionales y regionales que solicitan asesoramiento y capacitación teórico-metodológica para la documentación lingüística y sociocultural. Docentes en carreras de formación con modalidad en educación intercultural y/o bilingüe. Antropólogos y otros profesionales y técnicos que se desempeñan en carreras docentes y en actividades y prácticas diversas en territorios con población indígena. Documentalistas o realizadores visuales dedicados a las temáticas mencionadas.

Modalidad: El régimen de la cursada será con modalidad virtual. Se realizará 1 clase presencial (no obligatoria) de cierre del curso.

Inicio de inscripción: 1 de septiembre de 2015.

Consultas e inscripciones: formacion@caicyt.gov.ar

Más información

La construcción de la agenda de formación (cursos, talleres y encuentros) parte de propuestas temáticas vinculadas con la misión y objetivos institucionales del CAICYT-CONICET, y orientadas a las necesidades de su comunidad de usuarios (investigadores, editores científicos y profesionales de la información).