Participación de la Dra. Lucía Golluscio en el Humboldt Colloquium Argentina 2018

Participación de la Dra. Lucía Golluscio en el Humboldt Colloquium Argentina 2018

La Dra. Lucía Golluscio participó del Humboldt Colloquium “Shaping the Future of German-Argentinian Scientific Cooperation – The Role of Curiosity-Driven Research”, realizado en Buenos Aires del 25 al 27 de octubre pasado.

El evento de la Fundación Humboldt se desarrolló como un simposio interdisciplinario de tres días, durante el cual se exploraron las oportunidades y desafíos de las asociaciones para la colaboración entre Argentina, Uruguay y Alemania, en materia de educación e investigación. El coloquio contó con la participación de alrededor de 200 personas, ex alumnos de la Fundación Humboldt y jóvenes investigadores  de las principales universidades e instituciones de investigación de Argentina y Uruguay.

Se realizaron talleres interdisciplinarios y una sesión de posters en la que los investigadores presentaron sus actuales trabajos de investigación en distintos campos y disciplinas científicas. Asimismo el evento brindó la oportunidad de establecer el contacto entre los científicos presentes  y representantes de la Fundación así como de otras organizaciones alemanas de financiación de la ciencia, para el asesoramiento sobre oportunidades de patrocinio.