Participación del DILA en el cierre de actividades del Proyecto UBANEX 2017

Participación del DILA en el cierre de actividades del Proyecto UBANEX 2017

En el marco de las actividades de colaboración técnica-científica del DILA al Proyecto de extensión universitaria UBANEX: “Bi/multilingüismo en contextos urbanos: prácticas participativas en escuelas públicas del sur de la ciudad de Buenos Aires”, el jueves 24 de noviembre se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), la presentación de un vocabulario guaraní-español-inglés realizado por los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos N° 11 (D.E. N°5), sede Caacupé, de Barracas, en colaboración con los estudiantes del Seminario de Prácticas Socioeducativas Territorializadas “Diversidad lingüística e inclusión educativa: acciones participativas en una escuela primaria de jóvenes y adultos de CABA con población hablante de guaraní”, dictado durante el segundo cuatrimestre en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Leras (UBA), a cargo de la Prof. Florencia Ciccone.

20171124_182729

Fotografía: Yago Alfonso

20171124_184310

Fotografía: Yago Alfonso

 

 

 

 

 

Asimismo, el día 7 de diciembre en la Escuela Primaria de Niños Nº 11 D.E. 5 “República de Haití”, se realizó la presentación del blog “L@s de la 11”, producto integrador de las actividades del proyecto UBANEX desarrolladas durante 2017, por el grupo de intervenciones y recursos áulicos, en conjunto con los docentes y alumnos de 7º grado A y B de la escuela.

Captura de pantalla (6)

La creación de este espacio virtual se realizó con el objeto de dar continuidad al proyecto de la revista impresa durante el ciclo anterior y contar con una herramienta que permitiese compartir, de manera interactiva y lúdica, los contenidos sobre diversidad lingüística y cultural trabajados en el  aula, con las familias de los estudiantes y demás actores de la comunidad.

20171207_113140

Fotografía: Magdalena Jousset