![Participación del DILA en el cierre de actividades del Proyecto UBANEX 2017](http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/dila/wp-content/uploads/2017/12/foto-470x140.jpg)
Participación del DILA en el cierre de actividades del Proyecto UBANEX 2017
En el marco de las actividades de colaboración técnica-científica del DILA al Proyecto de extensión universitaria UBANEX: “Bi/multilingüismo en contextos urbanos: prácticas participativas en escuelas públicas del sur de la ciudad de Buenos Aires”, el jueves 24 de noviembre se realizó en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), la presentación de un vocabulario guaraní-español-inglés realizado por los alumnos de la Escuela Primaria de Adultos N° 11 (D.E. N°5), sede Caacupé, de Barracas, en colaboración con los estudiantes del Seminario de Prácticas Socioeducativas Territorializadas “Diversidad lingüística e inclusión educativa: acciones participativas en una escuela primaria de jóvenes y adultos de CABA con población hablante de guaraní”, dictado durante el segundo cuatrimestre en la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Leras (UBA), a cargo de la Prof. Florencia Ciccone.
![20171124_182729](http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/dila/wp-content/uploads/2017/12/20171124_182729-150x150.jpg)
Fotografía: Yago Alfonso
![20171124_184310](http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/dila/wp-content/uploads/2017/12/20171124_184310-150x150.jpg)
Fotografía: Yago Alfonso
Asimismo, el día 7 de diciembre en la Escuela Primaria de Niños Nº 11 D.E. 5 “República de Haití”, se realizó la presentación del blog “L@s de la 11”, producto integrador de las actividades del proyecto UBANEX desarrolladas durante 2017, por el grupo de intervenciones y recursos áulicos, en conjunto con los docentes y alumnos de 7º grado A y B de la escuela.
La creación de este espacio virtual se realizó con el objeto de dar continuidad al proyecto de la revista impresa durante el ciclo anterior y contar con una herramienta que permitiese compartir, de manera interactiva y lúdica, los contenidos sobre diversidad lingüística y cultural trabajados en el aula, con las familias de los estudiantes y demás actores de la comunidad.
![20171207_113140](http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/dila/wp-content/uploads/2017/12/20171207_113140-300x225.jpg)
Fotografía: Magdalena Jousset