Participación de integrantes del Área de Investigación-DILA en el XVI Congreso SAEL 2018

La Dra. Analía Gutiérrez, co-coordinadora del Área de Investigación CAICYT y el Lic. Santiago Durante, becario doctoral del Área de Investigación-DILA, participaron del XVI Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos 2018, organizada por el el Centro de Estudios del Lenguaje en Sociedad (CELES) de la Escuela de Humanidades (UNSAM) y la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos (SAEL). En evento tuvo lugar en la UNSAM – Campus Miguelete – Buenos Aires, del 3 al 6 de julio de 2018.

El viernes 6 de julio la Dra. Gutiérrez presentó en el Coloquio #15: Estudios fonético-fonológicos desde diversas perspectivas (bloque III), la ponencia Estudio comparativo de la glotal y la glotalización en las lenguas mataguayas, en coautoría con la Dra. Verónica Nercesian (CONICET-Universidad de Buenos Aires-Universidad Nacional de Formosa). Asimismo presentó de manera individual la ponencia Divergencias entre rasgos fonológicos y manifestaciones fonéticas en el Coloquio #15: Estudios fonético-fonológicos desde diversas perspectivas (bloque IV).

Por su parte el Lic. Durante expuso en el Coloquio #18: Gramática y léxico: TAME en español y lenguas americanas (bloque II), la ponencia TAME en una lengua sin tiempo. El caso del ayoreo (familia zamuco) y presentó, en coautoría con Juan Pablo Tobal (Cholula Films), el trabajo “Guardianes de la lengua” (Canal Encuentro). Una serie documental sobre lenguas en peligro. Experiencias y desafíos, en el Coloquio #11: Sociolingüística y revitalización de lenguas indígenas: la lengua como derecho (bloque I).

Programa XVI SAEL 2018