Programación para corpora literarios en CAICYT

El Dr. Frank Fischer del Centre for Digital Humanities de la Georg August Universität de Göttingen, Alemania, dará en CAICYT el día 4 de diciembre a las 13 horas,  un taller de tres horas de duración titulado: Introducción a la programación con Python para corpora literarios y lingüísticos.

El Dr. Fischer es informático pero a la vez estudioso de filología y recibió su doctorado en la Universidad de Jena por sus estudios sobre las obras de venganza del teatro europeo y luego ha trabajado intensamente en aspectos de minería de textos. Está en Buenos Aires como invitado por la Asociación Argentina de Humanidades Digitales y participó en las recientes Jornadas de Humanidades Digitales

CAICYT ofrece su espacio físico, infraestructura informática así como apoyo técnico y administrativo para la realización de este taller en el marco de su proyecto institucional  de formación e investigación en Metodologías en Herramientas Digitales para la Investigación (MHeDI). Está dirigido a investigadores y docentes del área de las Humanidades que desean aplicar metodologías provenientes del uso de herramientas digitales en sus investigaciones.

Python  es un lenguaje multiparadigma de gran utilidad para procesamiento de lenguajes naturales. Es especialmente popular en el ámbito de las Humanidades Digitales porque ofrece conceptos preconstruidos que son necesarios para el tratamiento de grandes masas de texto.

El taller se dará en el aula de informática de CAICYT,  se usarán las computadoras de la sala pero los interesados pueden traer su propio equipamiento y luego llevar los programas de base instalados.

Vacantes estrictamente limitadas, para inscribirse: formacion-caicyt@conicet.gov.ar