SciELO argentina estuvo presente en la JBDU

Los días 6 y 7 de noviembre  se llevó a cabo  la 12a. Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBDU)  bajo el lema: “La producción científica en la actividad universitaria”. Este año el evento tuvo lugar en la provincia de Salta y las Universidades anfitrionas fueron: la  Universidad Nacional de Salta y la Universidad Católica de Salta.

SciELO Argentina participó presentando la  comunicación titulada: Políticas institucionales para la comunicación en Scielo destinada a mostrar las estrategias que desde la Dirección del CAICYT se trazaron en relación a SciELO Argentina y que se asocian a los lineamientos tanto del CONICET como de la Unidad Coordinadora de la Red SciELO.

El objetivo es consolidar la colección mediante políticas de gestión interna y externa poniendo especial interés en la línea comunicacional: por un lado la ‘modalidad a distancia’ para la capacitación en la Metodología SciELO con el objetivo de facilitar el acceso a las revistas de todo el país. Y por el otro, la puesta en marcha de un plan comunicacional para SciELO Argentina con el propósito de incrementar los flujos de información destinados a mejorar la calidad del servicio y otorgar mayor visibilidad a la producción científica nacional, como así también aumentar el grado de participación y compromiso de la comunidad de usuarios de SciELO.

La JBDU surgió por iniciativa de un grupo de bibliotecarios que hoy forman parte de la Comisión Organizadora de estas Jornadas con la intención de poder brindar un espacio de actualización e intercambio gratuito  sobre temáticas de interés vinculadas a las bibliotecas. Se realizan anualmente desde el 2003 y están dirigidas a toda la comunidad de bibliotecas universitarias, profesionales del área científica y tecnológica, como así también profesores y alumnos de las carreras de Bibliotecología y Documentación.

La 13ª. Jornada se realizará en la ciudad de Montevideo.

 

Scielo.ar-Caicyt-Conicet