El CAICYT-CONICET en las 48° Reunión Nacional de Bibliotecarios de ABGRA (Argentina)

La Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA) organiza la Reunión Nacional de Bibliotecarios. Este evento, es el más importante del ámbito bibliotecario a nivel nacional, reúne a más de 500 profesionales de todo el país y del exterior.

La Reunión Nacional se realiza en el marco de los 42 años de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y se realizará durante los 19, 20 y 21 de abril para presentar sesiones plenarias, mesas redondas, paneles, capacitaciones y exposición de productos y servicios.

Los ejes temáticos formulados son:

  • Integración de roles y servicios: flujo e intercambio.
  • Identidad bibliotecaria: diversidad en la unidad.
  • Abordaje transversal de la información.

Ponemos accesibles el programa completo de las 48º Reuniones Nacional de Bibliotecarios de ABGRA. “Bibliotecarios: integración, identidad regional y abordaje transversal”. Buenos Aires, 19-21 de abril de 2016. La Rural – Predio Ferial de Palermo.

Como todos los años, muchos de los trabajadores, profesionales e investigadores del CAICYT-CONICET asistimos a este evento nacional. En esta oportunidad, además, como expositores.

  • Humanidades Digitales: estándares para su consolidación en el campo científico argentino por  Gimena del Rio Grande (CONICET).
  • Marco para la descripción y evaluación de Infraestructuras de información por Mela Bosch y Mirna Prieto (CAICYT – CONICET).
  • El bibliotecario de datos por Fernando Ariel López (CAICYT – CONICET).
  • Reciaria: nuevo mapa de redes de bibliotecas por Celia Molina (Comité Coordinador de Reciaria) y Fernando Ariel López (CAICYT – CONICET).
  • Neutralidad, responsabilidad social y compromiso social: hacia una práctica profesional integrada por Tatiana M. Carsen (CAICYT – CONICET).
  • Visibilización y Prevención de la Biblioclastia: identificación de incidentes en redes sociales por Tatiana M. Carsen (CAICYT – CONICET) y Vanesa E. Berasa (Biblioteca Fac. de Agronomía, Universidad de Buenos Aires).

Creemos que con los intercambios de experiencias y los debates que se susciten en torno a las temáticas sugeridas se posibilitará optimizar la función de las bibliotecas, el desarrollo profesional y de las Ciencias de la Información.

Los esperamos y nos vemos en las 48° Reunión Nacional de Bibliotecarios.