Donación de fondo documental lengua niwaklé a DILA en CAICYT-CONICET

La Dra. Nélida Stell realizó la donación de un valioso fondo documental fruto de su trabajo de más de 20 años en la lengua niwaclé de la familia mataguaya. Estos archivos registran sucesivos trabajos de campo para recolección de léxico, frases y textos de varias comunidades niwaclé situadas en Argentina y Paraguay. , Este fondo será incorporado a los archivos digitales del Laboratorio de Documentación e Investigación en Lingüística y Antropología, DILA de CAICYT-CONICET.

La Dra. Stell fue docente de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA y en la Universidad de Mar del Plata y sus temas de estudio estuvieron centrado desde 1968 en que se inició bajo la Dirección del Dr. Bucca en el pueblo niwaclé y su lengua, su contribución ha quedado plasmada en varias publicaciones nacionales e internacionales.

El fondo documental fue entregado por la Dra. Stell en persona en una reunión con la presencia del la Directora de CAICYT, Prof. Mela Bosch, la Coordinadora del Área de Investigación y DILA, Dra. Lucía Golluscio e investigadores de CONICET.