CAICYT en Temas Actuales de Bibliotecología

 

El viernes 13 de noviembre de 2015 tuvo lugar, en el Centro Médico de Mar del Plata, la VI Jornada Temas Actuales en Bibliotecología, en el que participaron la Lic. Tatiana Carsen, Vicedirectora de CAICYT-CONICET, Bib. Mariano Collado y  Ing. Mirna Silvina Prieto, integrantes del sector Conservación y Preservación Documental del mismo Centro.

La ponencia de los representantes de CAICYT-CONICET se inscribió bajo el apartado Tendencias en tecnología y versó sobre la experiencia en el desarrollo de un Repositorio Institucional y un Repositorio de Preservación, y las distintas metodologías aplicadas en ambos casos. (Acceder al texto completo del trabajo)

Como en otras ediciones, participaron del encuentro profesionales de la información de distintos lugares del país, como así también del exterior. Los ponentes internacionales, en esta oportunidad, fueron Guillermo Toro Araneda, director de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Chile, y Eva Méndez Rodríguez, de la Universidad Carlos III de Madrid, España.