SciELO Argentina

SciELO (Scientific Electronic Library Online) es una red de bibliotecas electrónicas conformada por colecciones de revistas científicas en texto completo y con acceso abierto, libre y gratuito. Este proyecto cooperativo regional (integrado por países de Latinoamérica, España, Portugal y Sudáfrica) forma parte en Argentina de las políticas científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) siendo inaugurado como iniciativa en desarrollo en julio de 2005 con cinco revistas. En octubre de 2006 SciELO Argentina obtuvo la certificación para operar regularmente como sitio oficial.

El modelo recupera la ciencia de los países en desarrollo y otorga la visibilidad que la corriente principal no ofrece a la comunicación científica de la región.
Como instrumento de evaluación el sitio proporciona indicadores estadísticos de uso y factor de impacto de las revistas.

Las publicaciones que conforman la colección SciELO Argentina tienen cobertura en todas las áreas del conocimiento y cuentan con la excelencia en calidad académica y editorial que les otorga el ser parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas del CONICET.

Misión
Conformar una colección de publicaciones científicas, de excelente calidad
editorial y contenido académico, en soporte electrónico y en todas las áreas del
conocimiento reafirmando el compromiso de propiciar el derecho a la información científica, en texto completo y acceso libre y gratuito, procurando la excelencia académica y editorial de las publicaciones científicas argentinas.

 

portal scielo        micrositio scielo