Apoyo a editoras y editores

Este sector se ocupa de brindar información, motivar y dar soporte a editoras y editores para permitir la toma de decisiones de manera consciente y responsable buscando la visibilidad y calidad de la producción científica nacional.

La promoción de la publicación científica entre los editores

Hay una gran cantidad de editoras y editores en el país de organizaciones profesionales y sociedades científicas, de universidades nacionales y privadas, así como de sectores técnicos de empresas y organismos que necesitan orientación para acceder a otras instancias de indización e incluso a las ya institucionalizadas como Latindex, NB y SciELO.

Las actividades del Sector están dirigidas al grupo de editoras y editores que:

  • No han iniciado aún el proyecto de edición.
  • Lo han iniciado y no han llegado al cumplimiento de los parámetros editoriales básicos para posibilitar su ingreso al Catálogo de Latindex.
  • Ya han completado el paso por las opciones nacionales y desean avanzar en las internacionales.

La promoción de la publicación científica entre los autores científicos

Muchas/os autoras/es no tienen claro cuáles son las mejores estrategias para visibilizar su producción científica o tienen consultas sobre la calidad de una revista en particular.
El área de Ciencias Sociales y Humanas cuenta con la resolución del CONICET 2249/2014 que presenta una jerarquización orientativa de índices, bases de datos y catálogos en función de criterios explícitos de calidad editorial, trayectoria, visibilidad y repercusión.