LATINDEX

En 1998 se fundó en el CAICYT el Centro Nacional de Acopio del Sistema Latindex. El objetivo principal es elevar la calidad editorial, difusión y acceso a las revistas académicas-científicas Argentinas.

Latindex es un sistema de Información bibliográfica sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal y de las revistas que publican investigaciones sobre temas iberoamericanos en el resto de Europa, Asia y América del Norte. La idea de creación de Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997.

Está organizado con un Centro de Acopio en cada país miembro y Centros Regionales en Alemania y Corea del Sur. La sede se establece en centros de información, documentación y bibliotecas de reconocida especialización en recursos continuos.

Latindex adhiere al movimiento internacional de acceso abierto y desde su creación ha desarrollado políticas y acciones tendientes a reforzar, elevar y dar mayor visibilidad a las publicaciones científicas de la región para alcanzar la misión y objetivos establecidos en su Proyecto Fundacional.

El Centro Nacional de Acopio del Sistema Latindex se encuentra operativo, y la metodología es completamente virtual.
Asesoramiento: cauthier@conicet.gov.ar

portal latindex        micrositio latindex