CAICYT por sus Protagonistas

El pasado 14 de julio, celebramos el 41° Aniversario del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET). Para conmemorar este importante acontecimiento, iniciamos un Ciclo de Entrevistas llamado “CAICYT por sus Protagonistas”.

El Centro tuvo sus orígenes en la División Biblioteca e Información Bibliográfica que empezara a funcionar en 1958 (a pocos meses de la creación de CONICET). En 1962 fue transformado en Centro de Documentación Científica, departamento específico de CONICET y luego mediante la Res. Nº 117/1976 toma su nombre de Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica. Es con su sigla definitiva –CAICYT– que se ha transformado en un referente nacional e internacional en aspectos de servicios documentales y comunicación científica. Por esta razón celebramos los 41 años del CAICYT y 59 años de una misma misión.

A continuación, compartimos las primeras 5 entrevistas realizadas a Directores del Centro:
Entrevista al Dr. Suter (1993 – 1999)
Entrevista a M.S. Cecilia Mabragaña (1999 – 2003)
Entrevista al Mg. Jorge Atrio (2009 – 2013)
Entrevista a la Prof. Mela Bosch (2013 – 2017)
Entrevista a la Lic. Tatiana Carsen (2017 – )

Saludamos muy especialmente a todas/os las/os colaboradores que han sido parte todos estos años del CAICYT – CONICET.
Agradecemos a toda la comunidad de colegas por los saludos recibidos.

“CAICYT por sus Protagonistas”: es un ciclo de entrevistas realizado a las autoridades y colaboradores que han sido parte del CAICYT – CONICET en estos 41 años. También a integrantes de las comunidades que atiende el CAICYT – CONICET a través de sus actividades de servicio, formación, investigación, vinculación y transferencia.

Si querés aportar o formar parte del ciclo de entrevistas “CAICYT por sus Protagonistas”, por favor, hacénoslo saber escribiendo a comunicacion-caicyt@conicet.gov.ar