CAICYT en la 15º Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología JOBCyT

El miércoles 25 de abril, se realizará la 15º JOBCyT (Jornada de Bibliotecas de Ciencia y Tecnología), en el marco de la 50º Reunión Nacional de Bibliotecarios “Biblioteca y bibliotecarios: impulsando el desarrollo en la Agenda 2030”, de la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina (ABGRA).

El evento tendrá lugar en el Auditorio Leopoldo Marechal (Salón Blanco) del Ministerio de Educación, Pasaje Pizzurno 953, CABA.

La jornada, cuyo Comité Organizador está integrado por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET), la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), contará con la participación de destacados expositores del ámbito de la bibliotecología, según el siguiente programa:

08:30   Acreditación
09:00   Palabras de apertura a cargo del Comité de las JoBiCyT
09:10   El Portal de información de Ciencia y Tecnología argentino. Guillermina D’Onofrio, MINCYT.
09:30   El Plan de Gestión de Datos de CONICET. Lorena Carlino, CONICET.
10:00   MALENA, políticas y derechos editoriales de revistas científicas argentinas. Tatiana Carsen, Carina Gordillo, Silvia Vázquez y Diego Ferreyra, CAICYT-CONICET.
10:20   Investigación y desarrollo de las competencias informacionales y la conducta informativa en el área tecnológica: un abordaje combinado. Pedro Falcato, INTI.
10:50   Pausa café.
11:10   Nuevas formas de la divulgación científica: el caso de Wikipedia. Giselle Bordoy y Mauricio Vidal, Genta, Wikimedia Argentina.
11:25   Servicios editoriales científicos: oportunidades y desafíos para las bibliotecas de investigación. Carolina De Volder, IIGG-UBA.
11:50   Nuevos identificadores digitales. Carlos Authier, CAICYT-CONICET.
12:05   Normas técnicas: pasado, presente y futuro. Rubén Pascual y Ezequiel Acuña, IRAM.
12:20   La biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes, la automatización como puntapié para la mejora de procesos y la cooperación. Alejandra Grinberg y Ramiro Uviña, Museo Nacional de Bellas Artes.
12:45   Cierre y entrega de certificados.

Para consultar todas las actividades de la 50º RNB de ABGRA, ingrese al programa completo desde aquí