CAICYT amplía Servicios Tecnológicos de Alto Nivel

Los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel son instrumento con que CONICET transfiere sus conocimientos a la sociedad, son ofrecidos a través de los Institutos de brindando formación, asesoramiento y servicios de consultoría las áreas específicas de trabajo de cada uno de ellos.

El CAICYT valoriza la experticia y conocimientos de sus investigadores, profesionales y técnicos mediante una oferta cada vez más amplia y altamente diferenciada de servicios tecnológicos dirigidos especialmente a editores, investigadores, bibliotecarios y documentalistas.

Desde 2014 esta oferta está en constante expansión, contando ya con más de diez STAN (ver oferta completa). Hoy les ofrecemos dos nuevos servicios:

Asesoría en parámetros de calidad editorial Latindex para revistas científicas y técnicas. Código STAN: ST2311

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/consultorias-stan-caicyt/#ST2311

Descripción: Asesoría personalizada destinada a editores que necesiten adecuar sus publicaciones científico-técnicas y académicas a los requerimientos de Latindex, condición necesaria para el ingreso al Núcleo Básico de Revistas.

Mediante una entrevista presencial o un intercambio de comunicaciones en línea con el solicitante se detectan las dificultades a las que se enfrenta para adecuar su publicación a los requerimientos de Latindex: estructura de la publicación, formación del Comité de Arbitraje y otros aspectos a considerar. Luego se orienta al usuario en los pasos a seguir y se le brinda documentación de apoyo.

Capacitación en metodologías de tratamiento técnico y marcado de revistas científico-técnicas para bibliotecas electrónicas de ediciones arbitradas. Código STAN: 2307

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/formacion-caicyt-en-modalidad-stan/#ST2307

Descripción: Servicio orientado a editores de revistas académicas y científico-técnicas incluidas en bibliotecas electrónicas de ediciones arbitradas y de texto completo. Se capacitará en: metodologías de etiquetado informático (lenguajes de marcado); normas de citación de bibliografía y de tratamiento de imágenes, así como los requisitos para el ingreso y permanencia en dichas bibliotecas, con especial referencia al caso de ScIELO (Science Electronic Library Online).

Se capacita, virtual o presencialmente, en aspectos teóricos y prácticos de la aplicación de metodologías de tratamiento técnico de revistas para bibliotecas electrónicas de ediciones arbitradas. Se analizan las siguientes metodologías y técnicas: etiquetado informático (lenguajes de marcado); normas de citación (Vancouver, APA, Harvard y otras); tratamiento de imágenes, y requisitos de ingreso y permanencia en dichas bibliotecas. Se estudia especialmente el caso de SciELO-Argentina.