Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) de CAICYT

Las publicaciones científicas en forma digital,  su organización en colecciones y portales, así como el fortalecimiento de su calidad y adecuación a estándares internacionales, representan un desafío creciente para los profesionales y técnicos involucrados en los equipos editoriales de publicaciones académicas y científico-técnicas.

Asimismo es un campo de interés para bibliotecarios y documentalistas que deberán organizarlas para su mejor acceso y recuperación.

A su vez, los investigadores, en tanto productores de información científica, enfrentan el desafío de familiarizarse con las nuevas herramientas digitales para la investigación, el trabajo colaborativo y exposición de su producción intelectual o de los resultados de sus investigaciones.

Por ello, CAICYT ofrece a estas comunidades de usuarios formación y consultoría para la adopción y aplicación de los conocimientos generados por sus investigadores, profesionales y técnicos a empresas, organismos e instituciones públicas o privadas, nacionales e internacionales que trabajan en edición, información y documentación científica y técnica.

Lo hace mediante los Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) en el marco de la normativa del CONICET. A través de estos STAN se articulan conocimientos, metodologías y experiencias propias del CAICYT con aquellos saberes previos aportados por los propios usuarios mediante un proceso de construcción colaborativa de conocimiento.

Estos STAN se presentan de dos formas: como servicios de formación y como consultorías. Estos servicios son arancelados.

La formación en modalidad STAN de CAICYT se modula en ciclos de formación para el que se desarrollan cursos o talleres sobre publicación científica, herramientas digitales para la investigación, documentación lingüística y metodologías aplicables a servicios de documentación e información científica y tecnológica. También se ofrecen actividades de formación diseñadas a medida por solicitud de instituciones o grupos de usuarios con necesidades específicas en las temáticas arriba expuestas.

De manera complementaria o independiente CAICYT ofrece  también en modalidad STAN servicios de consultoría altamente especializados a quienes requiera de ellos.

Para acceder a la oferta de Formación STAN

Para acceder a la oferta de Consultorías STAN

Para ver la oferta en el sitio de CONICET:

http://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?keywords=&id=02667&inst=yes&ofertas=yes#

Para informarse sobre nuestra oferta de STAN  en forma personalizada escribir a: secretaria-caicyt@conicet.gov.ar