Apertura Ciclo Encuentros CAICYT 2014

El día 5 de agosto se realizó lugar la sesión de apertura del Ciclo Encuentros CAICYT de 2014. Este año dedicado a la Gestión de Repositorios y Plataformas de datos en Instituciones Científico y Tecnológicas”

La apertura del panel inaugural estuvo cargo de la Dra. Dora Barrancos (Directora del Área de Ciencias Sociales y Humanidades del CONICET). 70-447

Seguidamente participó la Dra. Dominque Babini.Programa Acceso Abierto (CLACSO)- Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

Luego la Mg. Graciela Perrone presentó aspectos relevantes del Respositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación.

Aportó también con su visión y experiencia la Mg. Silvia Nakano de MINCYT.

Seguidamente tuvieron lugar las siguientes presentaciones.

Elsa Elizalde y otros (SISBI-UBA). Articulación 70-448 pdf administrativa-técnica de un repositorio institucional en una organización compleja. Caso RDI-UBA.

Areco, Javier; Lofiego, Elvira. Hablemos de Política y Gestión: El caso del Repositorio Digital Institucional José María Rosa de la UNLa.

Alejandra Nardi y Lucas Yrusta (Universidad Nacional de Córdoba El desafío de la institucionalización del Acceso Abierto en la Universidad Nacional de Córdoba.

La moderación de este encuentro estuvo a cargo del Lic. Fernando Ariel López, contamos también con la presencia de la Prof. Mela Bosch directora de CAICYT y la Vicedirectora Lic. Tatiana Carsen quien estuvo a cargo además de la relatoría del evento. Esta relatoría se difundirá en breve en este sitio, acompañada de las presentaciones.