Cumple un año Blog SciELO en Perspectiva

SciELO (Scientific Electronic Library Online) además de ser la plataforma de acceso abierto de publicaciones científicas de nivel cooperativo más importante que reúne la producción por países de Latinoamerica, España, Portugal y Sudáfrica, promueve el uso de redes sociales para la diseminación y discusión de las investigaciones que se publican.

En este marco, el 16 de julio de 2013 fue lanzado el Blog SciELO en Perspectiva (http://blog.scielo.org/es/), cuyo objetivo es la actualización y el intercambio de información sobre el avance de la comunicación científica y  el crecimiento del Programa SciELO y de las revistas que se indexan y publican. Además en junio de ese mismo año se llevó a cabo el encuentro de editores de revistas en ciencias humanas y una de las iniciativas que se desprendieron de esa reunión fue la creación y operación de un blog colectivo de las revistas pertenecientes a esta disciplina. Fue así que, finalmente ese blog (http://humanas.blog.scielo.org/) fue incorporado como una sección del Blog SciELO en Perspectiva.

Otro instrumento de difusión es el boletín mensual SciELO en Perspectiva que complementa al Blog y en la actualidad va por su edición Nº 14. Actualmente cerca de 3700 subscriptores lo reciben mes a mes y se encuentra disponible en tres idiomas (portugués, inglés y español).

Fuente

http://blog.scielo.org/es/2014/07/22/blog-scielo-en-perspectiva-conmemora-un-ano-de-publicacion/#.U-OAQeOSy30

Imagen: http://blog.scielo.org/es/2014/07/22/blog-scielo-en-perspectiva-conmemora-un-ano-de-publicacion/#.U-OAQeOSy30

 

Scielo.ar-Caicyt-Conicet