Agenda de Formación 2016

El CAICYT-CONICET inició su ciclo de formación 2016. La agenda de formación (cursos, talleres y encuentros) se construye a partir de las propuestas temáticas vinculadas con la misión y objetivos institucionales del CAICYT-CONICET, y está orientada a las necesidades de su comunidad de usuarios (investigadores, editores científicos y profesionales de la información). Los cursos de formación a distancia son:

Docentes: Lic. Fernando-Ariel López, Mg. Josmel Pacheco-Mendoza y Lic. Carolina De Volder

Desarrollar y promover, de forma integrada la adquisición por parte de los participantes, de competencias transversales para: Búsqueda y recuperar información; Gestión de información; Difusión y visibilidad de la propia producción académica y científica; Obtener el máximo rendimiento de los recursos (bibliotecas y redes informáticas); así como, el correcto uso de los recursos disponibles en Internet.

Descargar programa 

 

Docentes: Matías Vlahusic y Mariana Laura Vallejos

Formación en aspectos avanzados de la gestión y administración de Open Journal System (OJS), plataforma de código abierto para gestionar y publicar revistas científicas en Internet. Este sistema reduce el costo de gestión de edición de una publicación científica, agilizando el proceso y generando políticas claras que aseguren su calidad académica y editorial según estándares internacionales.

Descargar programa 

 

Docentes: Matías Vlahusic y Mariana Laura Vallejos

Formación en la gestión de Open Journal System (OJS), plataforma de código abierto para gestionar y publicar revistas científicas en Internet. Este sistema reduce el costo de gestión de edición de una publicación científica, agilizando el proceso y generando políticas claras que aseguren su calidad académica y editorial según estándares internacionales.

Descargar programa 

 

Pre-inscripciones:25/04/2016 al 13/05/2016
Mail de contacto: formacion-caicyt@conicet.gov.ar