SPEC Kits sobre bibliotecas universitarias y de investigación (ARL)

image

La Asociación de Bibliotecas de Investigación cree firmemente en el principio de libre acceso y aboga por la mayor disponibilidad de la literatura de acceso abierto. Con este objetivo el Consejo de Administración de ARL se complace en anunciar las versiones digitales de los kits de SPEC disponibles gratuitamente

La Association of Research Libraries (ARL) ha puesto a disposición de las bibliotecas los Kits SPEC en acceso abierto en línea. Desde principios de la década de 1970 la Asociación de bibliotecas de investigación ha utilizado el programa de encuestas SPEC para proporcionar información sobre las políticas y procedimientos para la puesta al día de las bibliotecas de investigación con el objetivo de ayudar a los directores y gestores de estas a mejorar continuamente sus sistemas de gestión.

Los Kits de SPEC combinan los resultados de la encuesta y la documentación de las instituciones miembros de ARL para guiar a las bibliotecas frente a los retos siempre cambiantes que enfrentan las bibliotecas. Estas guías ayudan a las bibliotecas a aprenden sobre la práctica actual desarrollada por las bibliotecas universitarias y de investigación para orientarles a la hora de implementar nuevas prácticas y tecnologías, gestionar el cambio, y mejorar el rendimiento.

Los Kits de SPEC comprenden cuatro elementos clave:

Resumen Ejecutivo de los resultados de la encuesta
Preguntas y respuestas de la encuesta
Los documentos representativos de las instituciones que respondieron
Recursos seleccionados, incluyendo libros, artículos de revistas y sitios web

Fuente: Universidad de Salamanca