Workshop de OMEKA en CAICYT

Se llevó a cabo el primero -de dos encuentros- del Workshop de Omeka, brindado por el Mg. Diego Ferreyra, Jefe de Tecnología Documentalde este Centro. Estuvo organizado por CAICYT y tuvo lugar el pasado martes; contó con la asistencia de representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y del Sistema Argentino de Información Jurídica  (SAIJ) del Ministerio de Justicia.

En el taller se presentaron las características generales de OMEKA, requerimientos de instalación, documentación útil y manuales de referencia, así como también, se analizaron los rudimentos básicos de la herramienta, su configuración, apariencia, usuarios, plug-ins de utilidad, etc.

A modo de ejemplo, fue compartido el trabajo que se viene haciendo en CAICYT, con su repositorio institucional: COMCIENT.

El COMCIENT es un repositorio temático especializado en información y comunicación científica. Tiene el doble objetivo de ser un espacio de exposición de la producción institucional y el de ser un ámbito de experiencias en prácticas de poblamiento y normalización de repositorios utilizando un software open source que tiene una comunidad creciente en el mundo, Omeka.