Recuerdo del bibliotecario Prof. Hugo García

El Prof. Hugo García, bibliotecario y maestro de biliotecarios y documentalistas, falleció el 3 de diciembre de 2011. El CAICYT lo recuerda hoy con las últimas palabras que dirigió a los bibliotecarios de CONICET. Su presencia ha orientado los pasos que hemos hecho en estos años y esperamos avanzar más para honrar su memoria y el privilegio de haberlo tenido entre nosotros

Queridos colegas del CONICET:

Lamento no estar físicamente en este Segundo Encuentro Nacional de Bibliotecarios del CONICET, por causa de un accidente terrible que no provoqué y por el cual (por ahora) ni siquiera puedo escribir.

Pero como nos toca a todos en la vida, trabajo para superar las dificultades, pequeñas o grandes, con un equipo de profesionales de muy buen nivel de ALPI.

También nosotros en el CONICET en mi opinión, y luego de trabajar como bibliotecario en Ciencias Sociales y Humanidades en la Sede Central y luego en el CAICYT, debemos dedicarnos en promocionar más y más la colaboración y coordinación interbibliotecarias a lo largo y ancho del país; para que no haya esfuerzos y éxitos aislados que no logran el reconocimiento adecuado de parte de algunas autoridades, investigadores y bibliotecarios de otras instituciones.

Más trabajo en equipo y menos competencia, más valoración de los meritos de cada uno y menos individualismo.

No les robo más tiempo con estos pensamientos escritos desde un estado de gran tristeza y discapacidad física, pero con el optimismo y la convicción de que con nuestra actividad concertada vamos a mejorar la situación de las bibliotecas científicas del CONICET tanto material como institucionalmente en un plazo no muy largo.

Hay oídos que empiezan a escuchar, manos que colaboran y nuestra voz es más clara y afinada que hace años atrás.

Muchos éxitos con todo el corazón y sepamos aprender e impulsar un proyecto colectivo.

Un beso a cada uno y les envío un abrazo a través de mis queridas/os Tatiana, Paula, Marina y Tomás.

Hugo C. García

Miércoles 9 de noviembre de 2011.

ALPI. Ciudad Autónoma de Buenos Aires