Presentación del libro “Campo Loro gosode oe ojñane udojo- Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro”

Se realizó la  presentación del libro Campo Loro gosode oe ojñane udojo – Historias de los pobladores de la comunidad de Campo Loro de Benito Etacore y Santiago Durante(editores), el día martes 15 de noviembre  a las 17 hs en el  aula 345 (3º piso) de la  sede Puan, organizada por el Departamento de Letras, la Subsecretaría de Publicaciones y la Cátedra de Etnolingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

El libro reúne relatos de vida del pueblo ayoreo del Paraguay en formato bilingüe ayoreo-español. Las historias narran eventos anteriores al contacto con la sociedad envolvente y aspectos de la vida actual de la comunidad.

El evento contó con la presencia de Benito Etacore, coeditor del libro y secretario de la comunidad ayoreo de Campo Loro, Pablo Etacore, autor de uno de los relatos del libro y director de la escuela primaria de la comunidad, y Amadeo Benz, especialista en realización de materiales didácticos de modalidad intercultural y bilingüe del Ministerio de Educación de la República del Paraguay.