Catálogo Latindex: Nuevos criterios de evaluación.

Considerando el desarrollo de la publicación electrónica en los últimos años, Latindex conformó un equipo regional con el fin de actualizar los criterios para la evaluación de las revistas electrónicas que integran el Catálogo Latindex. Sus resultados fueron presentados y aprobados en la XXII Reunión Técnica de Latindex llevada a cabo del 6 al 9 de septiembre de 2016 en Montevideo, Uruguay.

Para dar a conocer estos criterios a la comunidad científica, el 11 de octubre de 2016 se llevó a cabo un webinar sobre la aplicación de dichos criterios. El mismo fue presentado desde Costa Rica por la Mg.Saray Córdoba González, representante de Latindex en ese país, como parte del ciclo sobre “Transparencia y buenas prácticas en la publicación de revistas en Acceso Abierto” a través de la plataforma Aprender 3C.

Durante la transmisión, Saray Córdoba hizo una amplia y detallada exposición de las 39 nuevas características, las cuales son, en muchos casos, una actualización de características preexistentes y otras cuantas que incluyen el uso de las RDA (Resource, Description and Access), la importancia de la preservación digital para las publicaciones electrónicas y la inclusión de servicios agregados. Otra novedad fue la obligatoriedad del referato para las revistas que integran el Catálogo. Estas características se utilizarán como parámetros para calificar la entrada de revistas electrónicas al Catálogo Latindex a partir del año 2017.

El webinar está disponible en https://www.youtube.com/watch?time_continue=23&v=iCg6AMCcank