CAICYT en ISSN internacional

Tienen lugar en París entre los días 11 y 13 de junio de 2014.  Se trata del ISSN Governing Board Meeting  (Reunión de los representantes de gobiernos del sistema internacional de registro de publicaciones seriadas, ISSN)  y ISSN General Assembly (Asamblea General de ISSN).

El ISSN es el sistema internacional de publicaciones seriadas, el Centro

CAT-340 Nacional Argentino de ISSN funciona en el CAICYT desde 1974 y es el responsable de la identificación  de los recursos continuos editados en el país, la asignación del código ISSN y su registro en la base de datos del sistema. ISSN International Centre (IC) realiza una vez al año reuniones con el Governing Board (quienes están a cargo/dirigen internacionalmente ISSN) y dos veces al año reuniones generales de asamblea donde están presentes todos los países que CCBA poseen base ISSN.

Este año asiste la Directora de CAICYT, Prof. Mela Bosch. La agenda de trabajo de la reunión de representantes de gobierno contempla temas de acciones para impulsar el uso de ISSN en diferentes países, sobre aspectos informáticos, sobre  datos bibliográficos para identificar publicaciones científica, así como presupuestos y financiaciones para el año.

En cuanto la Asamblea General se ocupará del Premio ISSN otorgado anualmente para apoyar la el crecimiento de centros nacionales de ISSN, así como del análisis de las contribuciones de los países miembros y los proyectos llevados adelante por issn.org.