Koha para fines específicos en CAICYT

El CAICYT  profundiza su formación en Koha. Un primer curso,  abierto a otros institutos de CONICET se llevó a los días 16, 21, 23 de mayo y 4 y 11 de junio. Su objetivo fue capacitar en aspectos generales uso del sistema, vinculadas al ingreso de registros bibliográficos, con hincapié en publicaciones periódicas y además, el mantenimiento general del mismo.

La formación estuvo a cargo de Pablo Bianchi, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, docente  la Facultad de Filosofía y Letras, de la misma casa de estudios, en la materia Redes y Sistemas de Información de la carrera de Bibliotecología. Su relación con Koha comenzó en 2006, cuando buscaba un software libre que permitiera administrar eficientemente bibliotecas. Notó que en Latinoamérica -especialmente en nuestro país- coexistían varios grupos trabajando con Koha y que no contaban con un espacio común donde  compartir experiencias, decidió crear el grupo Koha-es, para favorecer la creación de una comunidad mundial en nuestro idioma. En la actualidad el grupo cuenta con 438 miembros.

La nueva etapa de formación que este docente llevará a cabo en CAICYT tendrá la forma de Talleres prácticos para relevamiento y análisis y avanzara con propuestas de soluciones de acuerdo con las necesidades propias de aplicación en sectores específicos.

La duración será de cuatro clases de tres horas para los aspectos aplicados a entornos específicos y una clase de tres horas para puesta en común y documentación de avances. Fechas:  2 , 4, 11, 16 y 18 de julio de 2014.