Los Cuadernos de campo del Dr. Alberto Rex González en el Repositorio del Archivo Documental DILA

Los Cuadernos de campo del Fondo Documental Alberto Rex González ya se encuentran disponibles para su consulta y descarga en el Repositorio del Archivo Documental DILA.

Los diarios personales describen los trabajos de campo de excavación y prospección que realizó el Dr. González durante su extensa vida académica. Este material cuenta con información que en ocasiones es excluida de las publicaciones científicas, pero que aporta importantes datos sobre las primeras impresiones y reflexiones del investigador respecto a las tareas en el campo. Los sitios arqueológicos descritos en estos cuadernos continúan siendo estudiados en la actualidad, por lo que esta información es de gran interés para los investigadores que continúan trabajando en esas locaciones.

Uno de los documentos que se encuentra disponible es la Libreta de campaña a Catamarca, durante los años 1951, 1952 y 1957. Allí se describen los trabajos realizados en esa provincia relatando las dificultades del trabajo, la metodología aplicada a las distintas tareas en el campo y las ideas que surgían en el quehacer cotidiano de la campaña. En este manuscrito se describen distintos sitios arqueológicos como Azampay, Cerro Pintado, Fuerte Quemado, Quebrada de Chiquimil, Loma Rica, Belén, Chincal, Palo Blanco, Cerrito Colorado, La Ciénaga, Las Manzas, Condorhuasi, entre muchos otros. Se detallan las formas constructivas, lo tipos cerámicos hallados y el contexto geológico de los sitios.

Para consultar este cuaderno de campo ingrese aquí