Jornada de edición de revistas académicas y científicas – UNLPAM

El pasado viernes 6 de abril se llevó a cabo la Jornada de Edición de Revistas Académicas y Científicas organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa, en el salón del Consejo Superior de esta casa de estudios, en la ciudad de Santa Rosa.

Fundamentada en la política de estímulo a las revistas académicas que promueve la UNLPam, la jornada tuvo como objetivo exponer el estado actual de las revistas que integran el Portal, así como explicitar tanto las dificultades y desafíos como los aciertos en el recorrido para la promoción y proyección de las publicaciones, en el cumplimiento de los nuevos criterios internacionales de calidad en edición académica y científica.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo de la Dra. María Silvia Di Liscia, coordinadora del Consejo
Editor de Revistas Académicas y Científicas de la UNLPam (CERAC) y Secretaria de Investigación y Posgrado.

A continuación, editores y colaboradores a cargo de las diferentes revistas describieron el estado de situación de las publicaciones, el trayecto recorrido hasta el momento y las proyecciones de cada una de estas.

Por el CAICYT participó la Bib. Carina Gordillo, coordinadora de SciELO Argentina, quien se refirió a las nuevas características de calidad de Latindex para su nuevo Catálogo 2.0, así como a novedades en la Red SciELO, ambas temáticas enmarcadas en las buenas prácticas editoriales para revistas electrónicas.

Asistir al intercambio de experiencias en la edición de revistas académicas y científicas electrónicas de calidad resultó altamente positivo para conocer las diferencias y coincidencias en el camino a la excelencia. Desde el CAICYT-CONICET felicitamos y apoyamos estas iniciativas que redundan en la visibilización de nuestra ciencia.

Foto: Prensa de la UNLPam