Jornada de capacitación

Los docentes-investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participaron de una jornada de capacitación sobre comunicación científica que profundizó sobre el acceso, el uso y la transferencia de conocimiento el 25 de junio de 2019.

Por invitación de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y de la Asociación de Docentes ADUNLaM, la actividad contó con la exposición de profesionales principalmente vinculados a indexación y servicios en línea de publicaciones.

La actividad contó con la exposición de profesionales principalmente vinculados a indexación y servicios en línea de publicaciones.

Uno de ellos fue Carlos Authier, representante del CAICYT-CONICET, coordinador nacional de Latindex Argentina y jefe del Centro Nacional de ISSN. El especialista explicó cuáles son las características que deben reunir las revistas científicas para formar parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas y describió los 38 requisitos de calidad evaluadas por Latindex para las publicaciones que pretenden ser parte de su catálogo.

Se escucharon, también, palabras de Eduardo Giordanino, director de Servicios de Información del Sistema de Bibliotecas y de Información de la Universidad de Buenos Aires, quien dirigió su exposición a la descripción del uso y las formas de recuperación de información científica mediante la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología.