El Sistema Latindex en Argentina

Dos miembros del Sector de Gestión Editorial del CAICYT, Ana María Flores y Ana Casado, son autoras del artículo sobre “El sistema Latindex en Argentina” que fue publicado en el número especial de la revista brasileña Ciência da Informação del IBICT que conmemora los 20 años de vida del Sistema Latindex .

El inicio de la cooperación argentina con el Sistema Latindex se enmarca en el establecimiento de una serie de políticas institucionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que tienen sede en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET) y cuyo objetivo es identificar, registrar, seleccionar, calificar, compilar, proporcionar, producir y diseminar información calificada sobre las revistas científicas argentinas enfocada en contribuir a optimizar su calidad editorial y su visibilidad.

 

Las actividades del Centro de Acopio del país, sus resultados y la comunicación e interacción con la comunidad de editores son el objetivo del artículo, para leer el texto completo haga click aquí.

EL DIRECTORIO EN CIFRAS

 

d1

 

d2

 

d3

 

d1
El CATALOGO EN CIFRAS

 

c1

c2

c3

c4

c5

c6

c8

Para más información los invitamos a leer el artículo en la revista científica Ciência da Informação. Les compartimos las referencias bibliográficas para poder citar correctamente el artículo:

[Formato APA]

Flores, A., & Casado, A. (2016). El Sistema Latindex en Argentina. Ciência da Informação, 44(2). doi:http://dx.doi.org/10.18225/ci.inf..v44i2.1860

[Formato MLA]

Flores, Ana María, & Ana Casado. “El Sistema Latindex en Argentina.” Ciência da Informação [Online], 44.2 (2015): sem paginação Web. 25 Aug. 2016

Disponible en: http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/1860

Palabras clave: Sistema Latindex. Argentina. Revistas científicas. Evaluación.