Bodas de Oro: CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana

La publicación CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana cumple 50 años y es editada por el Instituto de Filosofía Argentina y Americana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 1965 viene ofreciendo un espacio de diálogo, intercambio y análisis crítico de calidad y rigor académico, destinada tanto al lector especializado como así también al público en general.

Tras un permanente trabajo del equipo editorial, CUYO. Anuario de Filosofía Argentina y Americana ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas a través de la Resolución 2982 firmada por el Directorio de CONICET el 7 de octubre de 2009 después de presentarse a una convocatoria en la que lograron superar una exhaustiva evaluación de su calidad editorial y académica por parte del Comité Científico Asesor de CONICET.

Posteriormente, la colección estuvo disponible en Acceso Abierto, primero a través de la Biblioteca Digital http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=185 y luego, en enero de 2011, la publicación se incorporó a la colección SciELO Argentina donde puede ser visualizada en:

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-3175&lng=es&nrm=iso

La publicación fue fundada por Diego F. Pró y su directora actual, que ocupa el cargo desde 1995, es Clara Alicia Jalif de Bertranou. Desde sus inicios, comenzó siendo una publicación anual hasta que en el 2011 se transformó en una propuesta semestral. Su misión es difundir trabajos de investigación sobre Filosofía, Historia de la Filosofía Argentina y Americana, Historia de las Ideas Americanas y disciplinas afines.

El CAICYT celebra estos años de trabajo ininterrumpido y felicita al cuerpo editorial de la revista por los logros obtenidos.

Fuentes

http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-3175&lng=es&nrm=iso

http://bdigital.uncu.edu.ar/app/navegador/?idobjeto=185