Alertas Latindex para reconocer revistas espurias

En los últimos años se ha observado una proliferación de revistas fraudulentas, en algunos casos asociadas a congresos de la misma naturaleza. Los autores de estas prácticas ilegítimas han desarrollado una extraordinaria capacidad para estafar a autores y lectores.
Latindex viene trabajando en este tema desde hace un tiempo y ha elaborado distintos materiales de difusión. Ayer presentaron la segunda versión de la Guía para editores Identificación y tratamiento de revistas espurias en Latindex.

Fuente: Sitio Latindex. https://latindex.org/latindex/noticia/314

Además de este interesante documento aprovechamos para recomendarles la charla de la Dra. Ana María Cetto (Instituto de Física de la UNAM) donde da a conocer un estudio de este fenómeno, realizado por un grupo de expertos convocado por el Inter Academy Partnership (IAP), quienes lo describen en detalle, analizan sus causas y plantean una serie de recomendaciones para combatirlo. Asimismo, se ofrece un panorama de las revistas fraudulentas en Iberoamérica y las medidas adoptadas para identificarlas y hacerles frente.

Otros recursos de interés:

REVISTAS CONFIABLES VS. REVISTAS ESPURIAS

https://latindex.org/latindex/noticia/325

ALERTAS LATINDEX PARA RECONOCER UNA REVISTA ESPURIA

https://latindex.org/latindex/noticia/314