Segundo Workshop sobre “Tecnologías e Infraestructuras de la Información para Bibliotecas y Centros de Documentación e Información”

Se llevó a cabo con éxito el Segundo Workshop sobre “Tecnologías e Infraestructuras de la Información para Bibliotecas y Centros de Documentación e Información” organizado por el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Sistema de Información Universitaria (SIU) y la  Universidad Nacional de Lanús.

El evento contó con la participación del Dr. Marshall Breeding, quien brindó la conferencia de apertura y con otros 15 expositores de primer nivel que compartieron sus experiencias, desarrollos informáticos, logros y desafíos. En el siguiente link encontrarán el programa del workshop con el detalle de las exposiciones y sus oradores.

El workshop tuvo como objetivo fomentar el trabajo colaborativo institucional, focalizando en las opciones tecnológicas actuales para la gestión de las Bibliotecas, repositorios institucionales y plataformas para la gestión de revistas científicas con la visión de facilitar el acceso a los recursos de información por parte de la comunidad. La intención fue presentar y capacitarse en las novedades tecnológicas relacionadas con sistemas integrales de gestión de bibliotecas, plataformas de publicaciones de revistas científicas y plataformas para gestión de repositorios digitales.