SciELO Argentina presente en la Reunión de la Red SciELO y en la Conferencia Internacional SciELO 20 Años

Con la Reunión de la Red SciELO (24 y 25 de septiembre) en San Pablo, Brasil, se dio comienzo a los eventos organizados para celebrar los 20 años del Programa SciELO. Esta Reunión se realizará en 4 sesiones principales. En la primera jornada se analizó y debatió en 8 grupos de trabajo.

SciELO Argentina participó junto a miembros de las demás coordinaciones nacionales y editores presentes, del Grupo de Trabajo 1, denominado GT1 – El ayer, hoy y mañana de la Red SciELO. En él se analizó el estado de avance de las colecciones nacionales, y los desafíos y perspectivas de cada una, haciendo hincapié en las líneas prioritarias de acción del Programa SciELO para el periodo 2019 – 2023.  

El martes 25 de septiembre habrá sesiones plenarias. Por la mañana, la primera sesión abordará buenas prácticas de publicación de revistas, y la segunda, la actualización del Modelo SciELO de Publicación. Luego se presentarán las conclusiones y recomendaciones de los Grupos de Trabajo.

https://www.scielo20.org/redescielo/es/

Asimismo, del 26 al 28 se llevará a cabo la Conferencia Internacional SciELO 20 Años. En la misma se trabajará y debatirá, entre otros temas, el alineamiento de las revistas y de la operación SciELO con las buenas prácticas de la ciencia abierta, la publicación continua de los artículos y la adopción de la modalidad de preprints, la maximización de la transparencia en los procesos de evaluación de las investigaciones y en los flujos de comunicación y la búsqueda de sistemas más amplios de evaluación de la investigación, de los artículos y revistas.

https://www.scielo20.org/es/

SciELO Argentina agradece especialmente a la OPS/OMS Argentina y a su personal, cuyo apoyo hizo posible la participación de la coordinación nacional en la Semana SciELO 20 Años.