Reciente reunión técnica de Latindex

La XXI Reunión Técnica de Latindex se realizó en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre de 2015 por invitación del Centro de Acopio Español del Sistema Latindex cuya sede es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y contó con el patrocinio de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REBIP).

Estuvieron presenten los coordinadores nacionales de Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, España, Francia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, una asistente invitada de Latindex Costa Rica y y cuatro de Latindex México. También fueron invitadas a la reunión la directora del ISSN International Centre Gaëlle Béquet y la representante de la International Network for the Availability of Scientific Publications (INASP) Julie Walker.

Un hito importante de ese día es que Latindex adhirió a la Declaración de Lyon sobre Acceso a la Información y el Desarrollo de la IFLA.

Varios países han creado micrositios en sus páginas institucionales para difundir información específica a su comunidad de usuarios, como el Micrositio de Argentina LatindexAR

También se le sugirió a la directora del ISSN IC la importancia de un Centro Regional del ISSN en Centroamérica y de la reunión de centros latinoamericanos que se realizará el próximo año en Brasil.

Respecto a la sede de la próxima reunión, se sugirió a Puerto Rico o la ciudad de Guadalajara en México.

Síntesis de las conclusiones, leer conclusiones completas en:

http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/latindexar/