Inició el Relevamiento de Recursos de Información en Bibliotecas del CONICET

El 26 de septiembre de 2016 se inició el relevamiento en línea del ReFeRI (Repertorio Federado de Recursos de Información), dirigido hacia las bibliotecas de las distintas unidades ejecutoras y centros científicos- tecnológicos del CONICET.

El antecedente fue el “Relevamiento de Datos de Bibliotecas y Centros de Documentación del CONICET” presentado en el III Encuentro Nacional de Bibliotecarios CONICET (2013).

ReFeRI-CONICET se plantea recopilar federadamente  los recursos de información de todo CONICET. El concepto de Federado alude a la modalidad de participación en forma colaborativa y distribuida sin centralización. La propuesta de ReFeRI espera hacer visible que en los diferentes momentos de los proyectos de investigación los Recursos de Información son un factor multipresente e indispensable y desarrollan una plataforma de base de autoconocimiento y autoevaluación de las capacidades y de las características de las bibliotecas, centros y unidades de información de CONICET.

Esta iniciativa favorecerá la comunicación entre las unidades de información del CONICET, potenciando los recursos de información para mejorar nuestros servicios.

La primera etapa del Relevamiento de ReFeRI, culmina con el lanzamiento de un cuestionario de captura de datos que fue realizado luego de un minucioso proceso de elaboración. ReFeRI Invita a los bibliotecarios del CONICET y sus UE o CCT que aún no hayan recibido la invitación a completar el cuestionario. Contactarse a referi-caicyt@conicet.gov.ar para solicitar el acceso correspondiente.