El CAICYT presente en la Semana de Ciencia Abierta LA Referencia 2023

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas, es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

A partir de los nodos nacionales, se integran artículos científicos, tesis doctorales y de maestría, provenientes de más de un centenar de universidades e instituciones de investigación de los diez países que hoy la conforman: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Uruguay.

Este año LA Referencia celebra su décimo aniversario y lo celebra entre el 19 y 23 de Junio a través de la Semana de Ciencia Abierta, un evento para conocer el desarrollo de la Ciencia Abierta en la región latinoamericana y España.

Este evento reunirá en línea más de 20 conferencias sobre Ciencia Abierta, Acceso Abierto, políticas públicas, comunicación científica, repositorios, datos de investigación, identificadores persistentes y ¡mucho más!

¿Cómo participar?
Siga los siguientes pasos para poder unirse a cada uno de los webinars.
• Observe en el programa el webinar de su interés. Tenga en cuenta la hora de acuerdo a su huso horario.
• Guarde en su calendario la fecha, hora y enlace de transmisión, de tal forma que no se le vaya a olvidar la actividad.
• El día de la actividad visite nuestra página de YouTube unos minutos antes de que comience. El en vivo iniciará de manera automática. Si no lo observa, refresque su navegador/app. También puede acceder directamente a los enlaces que se muestran en este sitio web.

El CAICYT estará presente el jueves 22 de junio a las 15 Hs (Arg.) en el Panel La problemática de los identificadores persistentes en nuestra región con la ponencia “ARK-CAICYT: identificadores persistentes para el desarrollo de infraestructuras públicas en comunicación científica”.

Encuentre el detalle completo de las actividades aquí.