Editatón colaborativo en la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, el Laboratorio de Humanidades Digitales de CAICYT (HD CAICYT Lab CONICET) y el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravignani” (UBA-CONICET) invitan a participar del Taller Manos a la masa (textual)!: editatón colaborativo científico.

La transcripción y corrección de textos digitalizados puede ser una etapa extremadamente laboriosa en proyectos de edición digital. En este editatón aprenderemos a utilizar FromThePage, una plataforma colaborativa de transcripción de textos digitalizados aplicándola a la edición y corrección del Diccionario geográfico histórico de Indias de A. Alcedo (1786) y la traducción de G. Thompson. Estos documentos son parte del proyecto LatAm de HD CAICYT, con la colaboración del Instituto Ravignani.

El editatón se desarrollará el jueves 6 de septiembre de 17 a 19 horas en el instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, sala de investigadores Jorge Gelman. La actividad es de carácter gratuito y no necesita inscripción previa. Lxs interesadxs deberán traer sus propias laptops.