Curso: Metodología participativa en documentación lingüística y sociocultual para operadores en contextos interculturales (DILA)

CAICYT-CONICET informa que se inicia la pre-inscripción al curso de formación a distancia: Metodología participativa en documentación lingüística y sociocultual para operadores en contextos interculturales (DILA). Este curso tendrá por docentes a la Dra. Lucía Golluscio (CONICET/ Universidad de Buenos Aires); Dra. Analía Gutiérrez (CONICET/ Universidad de Buenos Aires); Lic. Paola Pacor (DILA-CONICET/ Universidad de Buenos Aires) y; el Prof. Yago Alfonso (DILA-CONICET). También contará con la colaboración de Gustavo García (DILA-CONICET); Natalia Efron (DILA-CONICET) y la Lic. Magdalena Jousset (DILA-CONICET).

Fecha de inicio 26/04/2017 hasta el 28/06/2017.

La propuesta está dirigida a operadores en contextos interculturales (maestros del ciclo inicial, profesores del nivel medio, estudiantes o egresados de institutos de formación docente, alumnos de tecnicaturas afines a la temática abordada, personal de apoyo perteneciente a institutos de investigación nacionales o sudamericanos y/o agentes de gobiernos locales, etc.) que soliciten asesoramiento y capacitación teórico-metodológica para la documentación lingüística y sociocultural. En particular, el curso está destinado a interesados en disciplinas humanísticas, con especial énfasis en la documentación lingüística y sociocultural y la preservación de lenguas minorizadas y prácticas culturales y el trabajo con fuentes primarias de investigación. En ese sentido, el curso es un aporte para la formación de los formadores en el nivel superior, específicamente para aquellos que son docentes en carreras de formación primaria con modalidad en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) y/o con otras modalidades. Además, puede resultar de interés para documentalistas o realizadores visuales dedicados a las temáticas mencionadas.

Este curso tiene por requisitos que el postulante remita: 1) una carta fundamentando el interés por incorporarse como alumno; 2) un curriculum vitae (reducido, máximo 1 carilla) con el detalle de su formación académica y de las actividades vinculadas con la investigación científica, la docencia y/o la gestión en temas afines a los abordados en el curso. El equipo docente procederá a la evaluación y selección de los inscriptos.

A los interesados, por favor, remitir la documentación solicitada a: dila-caicyt@conicet.gov.ar

Recordamos que los cursos deben contar con un mínimo de 10 inscriptos para su apertura y no pueden exceder los 30 participantes de cupo máximo.