Cronología de hitos CAICYT: homenaje día del Bibliotecario

Como recuerdo y homenaje a quienes trabajan y han trabajado en CAICYT, en el día del Bibliotecario y en el año en que se cumplen 40 años de nuestra sigla, ponemos en línea esta fuente de datos que se lleva adelante como actividad del Laboratorio de Información de CAICYT.

Este desarrollo que será actualizado y modificado con el paso del tiempo, está a cargo de un equipo formado por su Directora Prof. Mela Bosch y con el aporte de la Vicedirectora Tatiana Carsen y de la Lic. María de las Mercedes Couselo.

El equipo ha recopilado la información consultando y comparando publicaciones, documentos y archivos tanto de dentro como de fuera del Centro. Estos datos fueron completados con informes  presentados por cada sector  institucional que se apoyó en la memoria de los integrantes actuales de CAICYT.

La cronología fue implementada en el Servidor Semántico de CAICYT y consiste en una presentación ordenada cronológicamente de los hitos de la historia institucional de CAICYT,  con el detalle de los eventos organizados, así como los momentos relevantes de su producción y de la creación y avance de sus servicios. Se muestra también la nómina de  las personas que forman o han formado parte de este centro.

Aunque es una cronología posee la estructura de un vocabulario controlado con relaciones entre hitos y el agregado notas históricas, así como enlaces a documentos, también puede ser desplegada en forma consecutiva por año.

Invitamos a recorrer nuestra historia  en: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/vocabularios/

También esperamos recibir sugerencias de agregados, cambios o comentarios a: tcarsen@conicet.gov.ar

Esta Cronología de Hitos, además de continuar actualizándose con el paso del tiempo,  en breve aparecerá  en forma de documento en la publicación seriada digital: Documentos del Laboratorio de Información de  CAICYT: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/publicacion-seriada-de-caicyt-documentos-del-laboratorio-de-informacion/