Ciclo sobre repositorios en CAICYT

Ciclo de Encuentros  CAICYT “La Gestión de Repositorios y Plataformas de http://www.examcrowd.com datos en Instituciones  Científico y Tecnológicas”

CAICYT  auspicia desde 2013 ciclos de Encuentros dedicados a aspectos de la información y  edición científica. Es un ámbito de actividades concretas donde  presentar avances y proponer  estrategias de acuerdos técnicos entre sus actores.

Este año, el Ciclo de Encuentros se centra en los repositorios y plataformas datos, con énfasis en instituciones científico-tecnológicas.  Esta temática surge ante las oportunidades y desafíos que se abren a partir de la ley de Repositorios digitales institucionales de acceso abierto Nº 26899 sancionada el 3 de diciembre de 2013, y del avance internacional del  acceso abierto tanto para publicaciones como para datos científicos y técnicos.

Los Encuentros están dirigidos a investigadores, docentes, editores, documentalistas, comunicadores e informáticos, interesados o involucrados en proyectos de repositorios de publicaciones examcrowd.com y archivos de datos científicos.

La participación será presencial y virtual al mismo tiempo. Los encuentros son gratuitos con inscripción previa a la totalidad,  o a uno, o varios de ellos, en todos los casos con vacantes limitadas. Se entregará certificado de asistencia por vía electrónica, en caso de ser necesario un certificado impreso se deberá pagar arancel.

 Se realizan dos eventos por mes de 16,30 a 18 hs en Saavedra 15, en el salón de Actos del tercer piso o en la sala CAICYT  de Informática, piso 1. L a participación es gratuita.  Para inscribirse: eventos@caicyt.gov.ar

 para ver programa de actividades 

ATENCION: Debido a la gran cantidad de solicitudes y para asegurar la calidad de la conexión, hemos debido limitar la modalidad virtual en forma sincrónica solamente para quienes harán presentaciones de experiencias. Sin embargo luego de cada encuentro difundiremos el enlace para ver y escuchar las presentaciones realizadas.


Imagen original procedente de: TCC. Herramientas de autor y recursos educativos digitales. Tecnologias em educaçao. PUC Rio. Arenas F. Carmen