20 Aniversario. Celebración de Anclajes y Quinto Sol, Universidad Nacional de La Pampa

CAICYT-CONICET se complace en saludar y celebrar el vigésimo aniversario de las revistas científicas Anclajes y Quinto Sol. Ambas publicaciones de Acceso Abierto, disponibles en el Portal de Revistas Académicas y Científicas de la UNLPam, cumplen con los parámetros establecidos por Latindex e integran el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT – CONICET) y SciELO.

Anclajes depende del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas, de la Facultad de Ciencias Humanas, y publica trabajos sobre literatura, cultura y discurso. Dirigida por la Dra. Graciela Salto, forma parte de Scopus, Emerging Sources Citation Index y SCImago Journal & Country Rank, Redalyc, entre otras bases, índices y plataformas de relevancia en el campo científico.

Quinto Sol, editada por el Instituto de Estudios Socio-Histórico de la Facultad de Ciencias Humanas, publica investigaciones sobre aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de Argentina, entre los siglos XVIII y XX. Recientemente su dirección pasó de la Dra. Andrea Lluch a su colega, la Dra. Claudia Salomón Tarquini y forma parte de Scopus, SCImago y Redalyc como su par, está incluida en DOAJ, entre otras reconocidas indizaciones.

En diciembre de 2017, Anclajes y Quinto Sol publicaron el volumen 21, número 3, cumpliendo veinte años de compromiso con la transferencia y difusión de conocimiento en el área de las humanidades. En una clara apuesta por la calidad editorial, estas revistas disponen de un sistema de gestión, a partir del uso del software libre Open Journal Systems (OJS); al mismo tiempo que han incorporado el Digital Object Identifier (DOI) como una herramienta básica para la descripción y localización de las publicaciones electrónicas.

CAICYT-CONICET felicita y difunde estos ejemplos de trabajo, excelencia y crecimiento en el marco de las publicaciones científicas a nivel nacional e internacional.