Acceso a la información para personas con discapacidad

El CAICYT-CONICET se complace en anunciar el dictado del curso de formación a distancia gratuito Acceso a la información para personas con discapacidad. Una mirada desde la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos del 19 de marzo al 16 de abril de 2018.  Virginia Inés Simón (IFLA-LPD Member- Argentina) coordina el equipo docente integrado por Elizabeth Campos Sánchez (Perú); Lilian Maura Tejeda (Perú); y David Ramírez-Ordóñez (Colombia).

El objetivo de esta iniciativa es generar mecanismos de toma de conciencia, buenas prácticas y desarrollo de propuestas sobre el acceso a la información de servicios dirigidos para personas con discapacidad en el marco de la Convenciónsobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en especial, entre los profesionales de la información.

Las personas que deseen realizar este curso deberán tener un interés concreto en el acceso a la información para personas con discapacidad. Si bien el curso está destinado de forma exclusiva a profesionales de la información, el mismo no es excluyente de estudiantes de ciencias de la información y personas que trabajen en servicios de acceso a la información (bibliotecas, archivos, museos, etc…) o se identifiquen con el tema (por ejemplo, personas con discapacidad o familiares de personas con discapacidad).

Este curso tiene una capacidad máxima de 50 participantes. De excederse el cupo, la selección priorizará fecha de inscripción y una composición de profesionales y estudiantes de ciencia de la información y personas que trabajen en el ámbito (80%) y  público interesado en general (un %20). Las inscripciones pasarán por un proceso de selección conforme principios de equidad de género, país, profesión, sociedad civil y personas con discapacidad.

Inscripción gratuita aquíAccede al Programa del curso

Importante:

  • Fecha límite de recepción de inscripciones: 10/03/2018 (inclusive).
  • Comunicación de la aceptación o declinación de cada postulación: Del 12/03 al 14/03/2018 (inclusive)

 

Curso: Acceso a la información para personas con discapacidad. Una mirada desde la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos
Docentes: Virginia Inés Simón (IFLA-LPD Member- Argentina);Elizabeth Campos Sánchez (Perú); Lilian Maura Tejeda (Perú); y David Ramírez-Ordóñez (Colombia).
Fecha: 19 de marzo al 16 de abril de 2018.
Costo: GRATUITO
Modalidad: VIRTUAL
Cupo: 50 personas
Postulaciones: desde aquí